viernes, noviembre 17, 2006

De google y otras hierbas

Desde que descubrí el Google Reader mi vida ya no es la misma. Bueno, mi vida si es la misma, solo cambió la manera de ver mis Blogs favoritos y el tiempo que me toma leerlos.
¿De que estoy hablando? Les explico
Desde que vivo en este mundo virtual, llamado por ahí la “blogósfera”, he ido revolviendo en los links de mis blogs favoritos y así he descubierto muchos otros lugares muy interesantes. Poco a poco la lista de los blogs que sigo ha crecido de tal forma que, tratar de leerlos todos es una misión casi imposible. Lo que al principio eran unos pocos minutos, se transformó en horas de navegación, en la búsqueda diaria de nuevos posts. Si publicas o no, igual tengo que entrar a ver. Tiempo perdido.
Ya no es necesario.
El Google Reader es un programa donde puedes inscribir todos los blogs y RSS que tu quieras. Puedes organizarlos y etiquetarlos. Entonces, cada ves que alguno de tus blogs tiene una nueva publicación este programa te avisa.
Es como un correo electrónico, donde tu tienes que inscribir primero a los que quieres que te escriban, después te aparece como una lista de contactos y a modo de un mensaje nuevo las últimas publicaciones que tu no has leído. (para ver la imagen más grande, has un clik sobre ella)
Ahora, entro y puedo saber cuantos post nuevos tengo para leer en una sola vez.
Puedes entrar a el con tu password y clave de tu Gmail. Si no tienes creo que puedes crearte una.Existen otros programas como este. Yo encontré este mucho más simple, pero tambien pueden ver Bloglines, al igual que el reader de google tiene una versión en Español, o NewsGator que me parece solo está en Ingles.

Espero que disfruten tanto como yo estos programitas.

jueves, noviembre 09, 2006

De ríos y lagos

Ya estoy de vuelta. Tratando de ponerme a tono con las actividades del día… Sin compasión me llega un Laboratorio móvil para hacer clases por 3 semanas…creo que ni me acuerdo como se hacen las clases… uf!!
El viaje fue largo y agotador. Especialmente por las horas en avión que, por internacional que sean, son súper incómodos. Es imposible dormir tan apretado. Así que entre vuelos y esperas en aeropuertos me pase más de 36 horas sin dormir… Así que cuando me acosté en mi casa dormí hasta el lunes. Igual rico.
Osorno está exactamente igual, ni un cambio. Bueno, solo fueron dos meses, pero uno siempre espera encontrar algo distinto. Me impresionó el verde. Cuando vives acá te acostumbras, pero cuando vienes de otra parte impresiona la intensidad del verde del sur de Chile.
Por otra parte. Han escuchado hablar de las nuevas regiones que quieren hacer??? Acá quieren hacer una nueva región en Valdivia y, por supuesto, quieren que Osorno forme parte de esta nueva región de Los Ríos. Puerto Montt seguiría siendo la Regios de los Lagos. Lo irónico de esto que en la Región de los Ríos tendrían más lagos que la Región de los Lagos, y esta más ríos que la Región de los Ríos… pero no importa. El problema acá es que hace mucho, mucho tiempo, Valdivia quiere ser capital regional. Se han sentido súper discriminados por alguna razón, porque no les han dado la importancia que se “merecen”. Si en los tiempos de Sexual Democracia ya cantaban a gritos “Valdivia capitaaaal” la verdad es que quieren ser capital regional no mas. Separar una región como esta es una tontera, ya que entre más grande más proyección de crecimiento podemos tener como región. Puerto Montt tiene a los Salmoneros, Chile es el segundo mayor productor de salmones del mundo. En Osorno se produce quizás la mejor carne y leche del país, y Valdivia…. Bueno, ellos tienen una muy buena Universidad, ricos crudos y una buena cerveza. También tienen a la Papelera que les mató a los cisnes, pero no creo que estén muy orgullosos de eso. La cosa es que no tiene ni un sentido separar la región en dos. Es nada más que un tema político. Los Senadores y Diputados de este país siempre van a estar de acuerdo en subirse el sueldo y crear nuevos distritos para poder meter a los candidatos que se les quedaron fuera en la elección pasada. Es vergonzosa esta cuestión.
Ya veremos en que queda o donde quedamos, más bien

viernes, noviembre 03, 2006

Ultimo día...

Bueno, y esto se acaba mañana. Es increíble como se pasa el tiempo. Hoy nos juntamos todos a comer y despedimos, mañana muy temprano nos vamos. Un taxi nos recoge en Hazel Wood Dr. 2101, en Orchad Down, donde vivimos estas últimos dos meses. El primer grupo se va a las 5:30 de la mañana, otro a las 6:30 y el último grupo nos vamos a las 7:30. En ese grupo estamos los tres Chilenos y las dos Japonesas.
Anoche tuvimos una comida con el Staff del Centro Mortenson, algunos profesores y algunos amigos más, se entregaron los Certificados y algunos regalos y ya está. Ah, vale la pena mensionar la fiesta de Halloween a la que fuimos.
Mi vuelo es a las 9:05 am, hacia Chicago, después hacer hora hasta las 2:15 pm para tomar el vuelo a Miami. A las 8:30 pm tomamos el vuelo a Chilito para llegar a las 7 de la mañana a Santiago. A las 10 oootro avión para el sur y, si Dios quiere, como a las 2 de la tarde debería estar en mi casa, o mejor aún, en la casa de mis viejos comiéndonos un asadito y UNA PISCOLAAAA