jueves, enero 25, 2007

Fin de semana, porfa...

Pero que día de mierda... Estoy raja.
Estamos preparando proyectos para el FNDR y 4 para el Fondo del libro. Vamos a asesorar a dos bibliotecas en la creación de Rincones Infantiles, más un proyecto de nuestra biblioteca para hacer un seminario top y un proyecto de una pasantía en España. (ahí están los 4 proyectos)
Entre llenar formularios, trámites largos y burocráticos (como la canción de los pitutos de los Sexual Democracia), todo en cuatro copias .... uf!!!
¿Qué día es hoy?
Jueves??
Recién???
Ya.. ánimo, peor sería no tener pega... o tener que hacer 5 proyectos más...
No nos desconcentremos...
Tengo ganas de hacer algo distinto el fin de semana.. veamos..
Un fin de semana típico es con algún carrete piola, sin salir hasta muy tarde ya que hay muchas cosas que hacer en el campo; entre las vacas, los perros, las gallinas, los conejos y el debut de la piscina casi ni me doy cuenta que el fin de semana ya pasó.
Pero quiero hacer otra cosa.
Había pensado este sábado tirarme en bote por el río Rahue; sacarle el polvo a la caña, los carretes y a las moscas....
Otra opción es subir a los perros al auto (técnicamente sería a un carro, no al auto mismo) e irnos al subir un cerro cerca de Antillanca o algún volcán choro... Tengo un Labrador amarillo de 5 años que se llama Olaf, y desde hoy tengo a una perra Rhodesian Ridgeback de 2 años que se llama Simba (un regalo de mi hermano a mi papá, y a mi viejo no le gustó y a mi me encanta..)
Me llamaron hace dos minutos y me contaron que tenemos un asado el viernes. Si, en mi casa. Me invitaron a un asado en mi casa... piola. Así no tengo que correr ni un riesgo y puedo beber sin moderación.. jejeje

Veremos que más sale.

lunes, enero 15, 2007

Va tu parte...




Venía de Villa la Angostura, Argentina. Donde nos comimos un pizza de esas que no puedes encontrar en Chile, exquisita, deliciosa..... bueno.
Luego de esperar tres horas a pleno sol para ser atendidos en la Aduana del “país hermano”, y cruzar la frontera escuchando por casualidad “Vuelvo” de los Illapu y después de 10 minutos detrás de una liebre que se caía a pedazos y humeaba más que puta la wea, a penas tuve la visibilidad para poder adelantarla me tiré sin más... Weón no más..
Justo, pero justo ahí, entre la línea continua, un puente disimulado entre la vegetación que rodea el camino del paso Cardenal Samoré, un letrero grande con una camioneta verde con blanco escondida atrás, dos paquetes que se bajaron corriendo para hacerme parar... Ya se pueden imaginar el resto.

- Documentos (con cara de te agarré)
- Tome (con cara de puta que las cagué)
- ¿Sabe por que lo detuvimos?
- Si señor.
- Entonces, para que vamos a conversar mas..
- Si, en realidad, pero... ¿sabe? (aquí empieza el llanto) Estuve 3 horas al sol haciendo cola en la aduana, venía hace como una hora detrás del busecito ese a 30 kl/h, muertos de calor, apenas tuve visibilidad para adelantar...
- (mirada con cara de risa, sin responder, se va para atrás a conversar con el otro paco y vuelve a los 3 minutos)
Lo vamos a dejar citado al tribunal, y agradezca que solo le vamos a cursar la multa por adelantar en línea continua. Porque además adelantó sobre un puente.
- Muchas gracias, muy amable ( con tono irónico y de picado)
- De nada pues, que tenga un buen día. (con tono de ironía y triunfo )
- Usted también. Me entrega el parte.

Un parte más al prontuario. Justo ahora que estoy súper pobre, 24 lucas perdidas. Que pudieron ser una buena salida el fin de semana o varias otras cosas.
Lo peor de todo, es que no fue una de esas veces que vas más rápido de lo que debías y no te habías dado cuenta. Yo caché súper lo que iba a hacer, pero nunca vi a los “guardianes de camino”. Por gil no mas.

viernes, enero 12, 2007

Palabras y recuerdos...



En un blog amigo decía en alguna parte que su palabra favorita era Azucena...

Entonces me puse a pensar en palabras que me gustan a mi. Encontré algunas como Patagonia, Ventisqueros o Pampa...

Después pensé que quizás no es tanto lo que me gustan esas palabras, si no los conceptos. Es la asociación de una de ellas con una imagen en mi subconsciente, relativa a esos lugares. Viví casi 20 años en esas latitudes, y siempre encuentro cosas que me transportan de vuelta. Es como la excusa, digo yo...

Es que la memoria tiene algo súper especial. Con el tiempo puedes ir perdiendo los detalles de las cosas. Cierras los ojos y ya lo ves los mismos colores. Pero, una palabra, una canción o simplemente un aroma pueden rescatar hasta el detalle más chiquitito....

También me acordé, pensando sobre eso, que hay ciertas frases que me gustan quizás más que palabras sueltas. Por ejemplo, el slogan que usaban en las Termas de Puyuhuapi: “Al sur del silencio”... Linda, no? Hablando de Silencio, no puedo dejar de acordarme de esa canción de Simon & Garfunkel “The Sound of Silence” (a pesar que no tiene nada que ver con la Patagonia), que siempre la he relacionado con el momento mismo en que empieza a nevar. Imagínense que están acostados en sus camas, escuchando a la lluvia caer en el techo. De repente el ruido se acaba y no puedes escuchar nada; ni una gota en el techo, ni un poco de viento en los árboles, nada... El sonido del silencio. Te levantas, te acercas a la ventana y corres la pesada cortina y miras a través de los cristales mojados.
Espero poder volver este invierno

lunes, enero 08, 2007

Empezando de nuevo


Ya estoy un poco más repuesto. Luego de los dos meses que duró la pasantía en la Universidad de Illinois y las 6 semanas inmediatas a la vuelta que estuve haciendo clases de computación para cumplir las metas impuestas por los de la Dibam y su programa BiblioRedes, salí de vacaciones.
Por eso, entre las clases, ponerme al día con las cosas de la oficina y las vacaciones, no he tenido tiempo para escribir ni una línea. Así que espero poder ponerme al día.
Mis vacaciones fueron súper tranquilas, en el campo y con familias varias. Vinieron mis hermanos con sus hijos e inauguramos una piscina en el campo. Así que hemos estado con vista al Volcán Osorno, de guatita al sol... Mi querido sur se ha portado con el clima, ha estado caluroso y con días bonitos. Perfectos para estar toda la tarde en la piscina. Ahora eso si, se me acabó todo eso, pero siempre puedo llegar de la oficina a nadar un par de vueltas.
Otra cosa. No he podido comentar mucho en los blogs que leo, pero no he dejado de leerlos.
Saludos del Sur..