Hace mucho tiempo que no puedo escribir. No porque así que bruto que no pueda. Pero la verdad, que la vida misma no me da tiempo para bajarme un rato, sentarme a descansar y escribir un poco.
Para lo que siempre encuentro un minuto es para leer mis blogs favoritos. Desde la aparición del prodigioso lector de rss, no me toma mucho tiempo, pero si me complica postearles a los blogeros responsables, que mantienen sus bitácoras acuatizadas.
En fin.
Precisamente fue así que me inspire a escribir hoy…
Hace unos años caí enfermo en cama por unas semanas, y me trajeron la saga de libros “Los hijos de la Tierra”. Si no los han leído, se los recomiendo completamente. En ellos, Jean Auel (que es considerada una de las expertas del tema) escribe sobre el momento que los Hombres de Cro magnon y los Hombres de Neanderthal compartieron parte de Europa hace unos 20.000.- años.
Ya en esa época, los Cro Magnones ya adoraban un Dios, que era la Madre Tierra concepto que se encuentra incluso en las culturas precolombinas como la Pacha Mama.
Siempre hemos necesitado un ser superior en quién protegernos o a quién culpar por nuestras desventuras.
Entonces nos topamos con una cosa en común entre los mitos, las leyendas y los dioses; son historias, casi siempre narradas en forma oral, que se transmiten de generación en generación, para dar explicación a algún hecho sin explicación (para sus épocas), muchas veces tienen un punto de origen relacionado con un hecho real pero que, en cada paso generacional, se le van agregando nuevas características fantásticas.
Entonces Hércules, probablemente solo era un tipo forzudo que se hizo buena fama y terminó siendo hijo de los Dioses.
La religión (del latín religionem, «escrúpulo, delicadeza») es un conjunto de creencias o dogmas mantenidos por un grupo de gente que comparte una fe común, casi siempre con ritos como oraciones, sacrificios y normas morales relativas a las cosas sagradas. Para la mayoría de nosotros es sinónimo de "religión organizada" u "organización religiosa", es decir, instituciones que respaldan el ejercicio de ciertas religiones, frecuentemente bajo la forma de entidades legales.
Otra definición que leí por ahí, es que la religión es la hija de la Esperanza y el Miedo, explicándole a la Ignorancia, la naturaleza de lo Desconocido.