jueves, agosto 21, 2008

De Bonos y Bencinas...

Nuestra clase política una vez más nos da clases de ética y moral. Un verdadero ejemplo a NO seguir.
Yo me pregunto, ¿Que pasaría si yo o cualquier otra persona, en medio de un día cualquiera dejáramos nuestros puestos de trabajo para ir a jugar a la pelota a la calle??
Habríamos varios despedidos.
Pero, ¿Porqué cresta tenemos que aguantar cosas como esas??
Tenemos no mas. No hay nada que hacer.
Somos tontos y tenemos mala memoria. En un tiempo más, cuando tengamos elecciones otra vez, sin duda vamos a volver a votar a los mismos patudos sinvergüenzas, que abusan del sistema y de nosotros, y nadie se va a acordar de estas cosas.
¿Y que me dicen del bono de las bencinas??
Es tremendo. No se puede creer. Mientras miles de Chilenos le complica la vida el alza sistemática de los precios de las gasolinas y, por lo mismo, costo de la vida sube otra vez... (como la canción de Juan Luis Guerra), ellos... los perlas, que como si fuera poco $700.000.- ( más o menos USD 1.354.) extras en sus sueldos para la bencina... se lo aumentan calladitos y sin contarles a nadie???
Aaah, claro... hay un par de diputados que realmente se gastan la plata en bencina. Quizás los diputados de regiones como la XI, que las distancias son, efectivamente, muy superiores y el precio de la bencina es el más caro del país... un caso entendible. Pero el resto de patudos????
Simplemente, es vergonzoso.

miércoles, agosto 20, 2008

Hoy??

Hoy descubrí algo que me dejó atónito...
Recién es Miércoles.

Lo que me complica, es que me costó en darme cuenta mi era el próximo Miércoles o el pasado...

martes, agosto 19, 2008

De tenis y otras yerbas..

Nunca fui fanático del Tenis. No hasta la aparición del Chino Ríos. Entonces descubrí en el Tenis, uno de los pocos deportes que puedo ver por televisión. En general, me carga ver deportes por televisión.
A diferencia de muchos otros hombres, sólo veo partidos muy importantes, como cuando juega la selección Chilena. ¿Se han dado cuenta que los Argentinos, por ejemplo, hablan de las "clasificatorias"? bueno, ellos clasifican al mundial. Nosotros jugamos las "eliminatorias".
Ya me estoy yendo por las ramas.
Volvamos al Tenis.
¿Quién es el mejor tenista de la historia Chilena?
En este país no tenemos memoria.
¿Se acuerdan del escandalo que tubieron la actual Senadora Matei con el actual candidato Piñera? Ella le intervino un teléfono de forma ilegal donde él hablaba mal de ella, sin embargo, fue elegida posteriormente como senadora. A pesar de haber cometido una serie de delitos bien cochinos.
Volvamos al Tenis.
Es cierto que estamos todos contentos y orgullosos del desempeño Olímpico de Gonzales y de su medalla de Plata ( y la de Bronce de Atenas, y la de oro en dobles). Pero no nos olvidemos de la de Oro de Nicolás Mazú y no nos olvidemos del número uno del mundo de Marcelo Chino Ríos, y de la serie de torneos que ganó.
Bajo mi punto de vista, el Chino es lejos, el mejor tenista de la historia Chilena y lejos uno de los más talentosos y habilidosos tenistas de la historia.
Mi viejo siempre lo compara con Jimmy Connors.
Hay otros tenistas que han tenido mejores resultados y se han mantenido por mucho más tiempo como número uno del ATP, pero no es lo mismo.

miércoles, agosto 06, 2008

Otro día gris...

A veces la vida es re injusta.
Está "Don Raúl". Un cuidador de un campo, trabajaba en changuitas por aquí o por acá. Era alcohólico y en sus borracheras le pegaba a su mujer y a sus hijos. Un tipo por el que nadie daría un mísero peso.
Pero de repente deja el trago. Se reconcilia con su mujer, con sus hijos y consigo mismo. Encuentra un trabajo estable. Se endeuda para su casa propia y la paga. No falta ni un solo día a trabajar. Para ahorrar unas chauchas, se va todos los días en bicicleta al campo donde trabaja.
Hace más de 6 años que no prueba el trago.
Este verano, agrandó la casa con un adelanto que le dieron, para que no se endeudara con un banco o alguna cosa así que le cobraría mucho interés.
Todos los días al llegar al campo y al irse, pasaba por mi casa a ver si necesitábamos algo, entrar un poco de leña o alguna cosa así. Cada día en la tarde camino a su casa la Sofía, mi hija de 5 años, le gritaba chao por una ventana. Y si ella no estaba, se daba una vuelta por afuera y hacía un poco de tiempo. Hasta que ella se asomaba y se despedía de el.
Este hombre bonachón de 39 años, hace dos domingos terminó de dar forraje a los terneros en la mañana y se fue a su casa. El venía solo a eso, a dar de comer a "sus animales".
Camino a casa, en su bicicleta, esperó que pasara una camioneta para cruzar la carretera.
Detrás de la camioneta, un camión lechero no la vio parar y la chocó fuertemente y la camioneta voló por los aires y con ella él, cayeron juntos a un costado del camino.
El chofer del camión no estaba tomado. Tampoco el de la camioneta. Nadie venía a exceso de velocidad y nadie, aparentemente, violó alguna ley del tránsito.
Que injusto que Don Raúl, con todo lo que le costó salir adelante. Con lo que le costó vencer un alcoholismo y volver a tener a su familia unida y feliz, se muriera en un accidente de tránsito de alguien más.
Pucha que injusto.