miércoles, julio 29, 2009

A pastel, pastel y medio

Me tienen tostado los candidatos.
El de la derecha, después de semanas atacando a el otro por las cosas que hizo en el pasado, exactamente por el tema del perdonazo que se dio al traficante y por el tema de las joyas que donó a "la causa" de Pinochet, ahora clama por ser víctima de una campaña sucia y de un montaje en su contra porque le sacaron los trapitos al sol por su coparticipación en una estafa de principios de los años 80´s.
Primero que todo, un montaje difiere de la realidad, son hechos que se ordenan y/o inventan con el fin de crear una historia falsa. Es una trampa, algo que NO ocurrió de la manera que se trata de explicar donde hay hechos irreales.
Lo de Piñera NO es un montaje. El tipo, culpable o no de los cargos, si estuvo metido en el hecho. No hay montaje ahí. El si fue prófugo de la justicia, porque no fue habido. Porque si tienes una orden de detención y te escondes, eres un prófugo de ella. Cosa que haríamos probablemente cualquiera de nosotros. No tiene nada de malo haberlo hecho. Lo que me parece grave, es que lo niegue y mienta.
Lo de Frei, tampoco es un montaje. El efectivamente indultó a un delincuente que muchos no habrían indultado. Por lo menos yo no.
La pregunta del millón. ¿Qué pasó con ese tipo? ¿Volvió a las andanzas? ¿Volvió a cometer ilícito?
Me gustaría saber eso.
La tontera que pasó con respecto a Karen, también fue un desatino de su comando, no un accidente. Una torpeza.
Entonces, cuando veo las noticias o escucho la radio y ves el nivel de la discusión, de las peleas picantes y rascas...
Entonces me gusta Ominami.
No quiero decir con esto que realmente me guste o que quera votar por él, pero... ¿Qué vamos a hacer? ¿Por quién vamos a votar?
Los candidatos son unos pasteles, pero los partidos políticos son incluso peores.

Espero que el próximo presidente de Chile, independiente de quién gane, esté al nivel y no nos haga pasar vergüenzas.

Saludos del Sur