domingo, septiembre 17, 2006

Fighting Illini

El sabado fuí a un partido de Football Americano. Jugaba el equipo de la Universidad, los Fighting Illini contra los Syracuse, de otra Universidad. (Los Illini fueron unos Indios que vivieron es esta zona y parece que su característica fue que eran unos fieros guerreros)
La verdad que el Show es muy entretenido. Mucho más que el juego en si, que me pareció muy cortado y lento, comparándolo con el Rugby, que es mucho más dinámico y con más fases de juego.
Unos compañeros se consiguieron unas entradas gratis que regalaba una estación de radio de música Country, que además nos invitó a una recepción antes del partido. Figúrense a las 9:30 de la mañana, con hamburguesas de pollo, cerveza y bebidas gratis. Esto fué afuera del estadio, un lugar lleno de carpas con promociones de distintas empresas y productos. A las 11 empezaba el partido así que nos fuimos un poco antes para poder llegar a nuestros asientos. Los que eran, lógicamente, de la última fila.
Antes de entrar al estadio tienes que pasar por una carpa gigantesca donde venden las poleras, camisetas, gorros, manos de goma, asientos y hasta cepillos de dientes con el logo del equipo. Había también un abridor de cervezas, que al abrir una toca el himno de los Fighting Illini.
El football está dividido en cuartos de 15 minutos, con medio tiempo entre el segundo y tercer cuarto. Detrás del touchdown, o del arco, está la banda de la Universidad que animan al equipo cada vez que recuperan la pelota, o con canciones medias ridículas cuando les toca a los rivales y en una esquina las porristas haciendo sus gritos y piruetas.
Cada vez que el equipo marcaba un touch down, se celebra con fuegos artificiales y salen porristas corriendo con banderas del equipo por la cancha.
En el entretiempo, salió una de esas bandas que salen en las películas, de gallos disfrazados y marchando a un paso rápido, con gorritos y capas de colores, de unas 300 personas. Mientras tocaban canciones de Abba, iban formando palabras y figuras que se mueven y cambian de color. Después entraron otras bandas de distintos colegios y carreras, llenando la superficie de la cancha completamente de músicos y tocaron todos juntos algunas canciones de Bon Jovi y cosas así. Bastante buenos, en todo caso.
El equipo de la Universidad perdió el juego 21 a 31, así que se fueron todos los gringos tristes.

3 comentarios:

Arturo Santanac dijo...

chuaaaaa!!!
otra cosa por ese lado de la tierra!!!


aca perdio la U con Ohiggins 2-0


saludos

tencuidadoconloquedeseas dijo...

Y en velda' es asi como se ve en las peliculas? Ese par de niñas se ve muy clasicas. Daddy, Mom!!

salu2

Coti Alonso dijo...

que diferencia hay entre los paises, aqui en un partido, nos matamos y alla seguramente se saludan hasta se felicitan

un abrazo
exito
coti