viernes, marzo 30, 2007

Que onda?

No sé si es que me estoy poniendo viejo o que… la cosa es que no puedo entender en que cresta estamos.
Estamos haciendo mal las cosas, y así no vamos para ni una parte. Usted pensará, quizás, que es culpa de la concertación, de la Bachelet o de gobierno. Pero no. La culpa propiamente tal la tenemos todos. Los de izquierda, los de derecha y los otros.
Cómo me explican lo que pasa, por ejemplo, con estos cabros pelotudos que dejan la cagada cada vez que pueden? Qué hacen las autoridades al respecto? O nosotros mismos?
Un amigo me contaba con un muy buen humor (¿?) que si no se iba antes de las 5 de la oficina, mejor era quedarse hasta tarde… “Son el Lumpen, te hacen mierda el auto si pasas por ahí…”
¿Por qué no pasan estas cosas en Europa? No sé si vieron por TV, hace una semana en Suecia, la Selección Nacional de Chile jugó contra la de Brasil. Otro 4 – 0. Ese es otro tema. La cosa es que unos Chilenitos giles vieron que no había rejas y se quisieron meter a la cancha. Llegaron unos roperos de policías y les sacaron la cresta a palos, pero de una… Si ves las imágenes cuesta entender porqué les pegaron. Es simple. Porque estaban tratando de hacer algo que no estaba permitido. Punto. Y si quieres romper la norma, te rompen algo a ti. Te juro que esos pelotudos nunca más van a tratar de meterse a la cancha.
Que pasa en Chile…
Unos tarados queman neumáticos, cortan una calle, botan semáforos, rompen luminarias públicas, asientos de las plazas, autos, vitrinas, roban y más de algún acuchillado sale de paso. Los pacos… muertos de miedo de actuar. Hay de ellos si le llegan a pegar a uno de esos niñitos… Hay de ellos… para los periodistas es más noticia que un paco se defienda. Abuso de autoridad, exceso de fuerza…
Cuenta final, varios pacos lesionados, millones en destrozos, y un par de pelagatos detenidos que a los diez minutos salen libres o a los más le sacan una multa de 1 UTM, como 30 lucas?? Y listo??
Entonces, el problema radica en nuestra clase política. La hipocresía reina en nuestro poder legislativo. Aunque ellos sepan que hacer. Aunque ellos mismos les darían una píldora del día después a sus hijas o más de algún miembro de sus “sectores” haya tenido que ver con un aborto, no son capaces de hacer nada al respecto. Como pasó con la ley de divorcio. Fue increíblemente difícil de aprobar, porque simplemente no querían hablar del tema y la iglesia católica por su parte amenazó con los males del infierno a quienes osaran hacer uso de aquella diabólica ley que atentaba contra las bases del matrimonio… y prefería en su defecto, seguir haciéndonos los lesos y anular los matrimonios porque en el acta había un borrón o estaba mal la fecha. Y para sorpresa de todos, desde que rige esta ley en Chile, la celebración de estos se ha incrementado.
En fin… que desahogo… alguien quién no conozco, pero es como si la conociera ya diría “All you need is love”, pero yo creo que necesitamos algo más que amor…

2 comentarios:

valeria dijo...

Es la sociedad entera la que está enferma... Nadie mira al costado, todos inmersos en su propia desgracia.
No sé si estás aquí en Santiago, pero el problema del transporte nos tiene a todos colapsados... y nadie hace nada... porque nadie sabe qué hacer.
Saludos... (y "love is all you need").

Transtortuga dijo...

Tienes razón en absolutamente todo.
Ya no hay formas y parece que se pierden cada día más...saludos