martes, noviembre 27, 2007

Colorín Colorado...

Yo no me siento identificado con ni un partido político, con ni un color. Me gusta la gente honesta y directa. Me gusta la gente consecuente con sus ideas e ideales. Me gusta la gente leal.
Si tu decides, por voluntad propia, ponerte una camiseta de un color definido, tienes que morir en la rueda. Ser leal a lo que TU elegiste.
Si un partido político decide apoyar o no una idea (proyecto o cualquier chanchuyo) no puedes irte en contra.
Me parece, en primer lugar, súper chueco de los senadores o diputados de un partido político que voten en contra de la postura que sus respectivos partidos toman.
Y en segundo, me parece asqueroso que un senador o diputado no pueda votar libremente. Que su voto este obligado a las decisiones de una mesa directiva, no puede ser.

Entonces?...

Me cargan los políticos.

jueves, noviembre 22, 2007

De pelotas y pelotudos


Ayer vi el partido de Chile con Paraguay y quiero decir un par de cosas.

Primero.

Se nota mucho la mano de Bielsa. Nunca habíamos tenido una selección que jugara como protagonista, al ataque. Sin ratoneos. Con una planteo táctico claro. Que se repite de partido a partido.

Se nota que hay un trabajo serio en la selección por primera vez.

Antes, nunca sabías cómo íbamos a jugar, podíamos ganarle a Brasil o empatarle a Argentina en Buenos Aires, como perder con Bolivia en Chile.

Ahora el equipo está jugando muy bien. Faltan algunos detalles, es cierto, pero es el equipo que queremos.

Segundo.

Bielsa es un buen técnico. Conocido y reconocido en todas partes como un estudioso del fútbol, disciplinado, exigente y mañoso. Lo sabíamos antes y ya no es el momento de criticar eso.

Tercero.

El partido de ayer fue vergonzoso, pero no sólo porque perdimos por goleada, sino especialmente porque jugamos bien. Controlamos casi todo el partido. Cometimos 3 errores en defensa que fueron las tres pepas que nos metieron. Chile llegó muchas veces al arco rival, pero los jugadores no patean al arco. Es como pánico escénico. Mejor, se la doy al de al lado y que chute el. Nos paseamos por el área. Pero, otra vez, no fuimos capaces de meter un solo gol.

Aquí no tiene nada que ver el director técnico. Acá es un problema de los jugadores. Bielsa nos tiene jugando bien, pero si los jugadores no se atreven a patear al arco... no hay nada que hacer.

Quizás si contratáramos a el Mago Larraín, por último nos reímos un poquito.

martes, noviembre 20, 2007

Igualdad?

Yo no creo ser machista.
Estoy convencido que en lo que a capacidades intelectuales se refiere, no hay un género superior a otro.
Estoy completamente a favor de las igualdades entre hombres y mujeres, creo que no puede sre de otra manera.
Precisamente por que creo todo eso es que me molesta lo que está pasando con las mujeres en esta sociedad.
Por ejemplo en lo laboral. Si eres mujer y quedas embarazada, tienes la vida medianamente solucionada. Entre el pre el post natal y el fuero maternal, tienen casi dos años de inamovilidad laboral. Es decir, no pueden ser despedidas.
Yo conozco a una mina que a los pocos meses de su primera pega quedo esperando. La guagua nació bien pero al mes le encontraron algo así como reflujo.
Tres meses más de licencia.
Luego le encontraron una displacía de caderas y, entre licencia y licencia, no trabajó en 1 y 8 meses. Para ese momento ya estaba con 4 meses de embarazo.
En cuatro años debe haber trabajado a penas 6 u 8 meses.
La echaron a penas pudieron y no ha vuelto encontrar trabajo por sus antecedentes.
Ella lo contaba como la gran gracia de usar al sistema en su beneficio.
Está claro que es un ejemplo extremo, pero real.

Yo creo que en la búsqueda de un sistema igualitario, hemos perdido el rumbo.
En vez de destrabar el sistema lo estamos colmando de proteccionismos hacia las mujeres, que a la larga las van a terminar perjudicando.

El tiempo que una madre debe pasar con su hijo recién nacido es tremendamente importante, especialmente los primeros meses. La lactancia ayuda a desarrollar hasta la personalidad de los niños. No creo que alguien se oponga a eso.
Lo que no me parece es que sean inamovibles por ley, porque eso insita a que existan más y más mujeres que se aprovechen del sistema.
Las condiciones para hacer trampa fueron creadas por nuestros brillantes legisladores, pero no idearon ni una instancia para salvaguardar que estos “beneficios” no sean mal usados.

Otro tema es el Femicidio, que está tan de moda.

Hay casos en el día a día de padres o madres que matan a sus hijos. También vemos casos de hijos que hacen lo propio con sus progenitores, etc. Sinceramente, no veo una gran diferencia entre ellos. Todos son crímenes igualmente despreciables y horribles. (Aunque parece que jurídicamente las penas son distintas para un padre que mata a un hijo que al revés.)

El punto es que con las mujeres tenemos, otra vez, esa suerte de paternalismo mal concebido. Onda pidiendo perdón por las injusticias que hemos cometido contra ellas en el pasado.
Entonces aparece el Femicidio como un dato estadístico para medirnos con otros pueblos igualmente estúpidos.
¿La diferencia entre el homicidio de una mujer y un femicidio?
Se supone que es el origen. El homicidio es una mujer asesinada por esas cosas de la vida. El otro en cambio, es producto de la violencia intrafamiliar.
Aunque, por definición, el acto de matar a una persona de tu familia directa, ya sea ascendente como descendente, se denomina Parricidio.
Seamos más transparentes.
La violencia intrafamiliar no es sólo papás agresivos que les pegan a sus hijos y mujeres. También es cuando golpean ellas. Y esos casos son muchos más de los que creemos.
¿Si un hombre mata a su mujer? Femicidio
¿Si mata a un hijo? Parricidio
¿Pero si es muerto él por su mujer? … No entra en la estadística, no sale en los diarios.

Esto no tiene nada que ver con el despelote que hay en los juzgados de familia. Cómo el caso del tipo que tenía varias ordenes de restricción y a pesar de todo, mató a su mujer sin que el juez (o jueza), teniendo los antecedentes, hiciera algo por evitarlo.

jueves, noviembre 15, 2007