jueves, diciembre 06, 2007

De robos y otras artes...

Okey, desde hoy paso a ser uno más de la lista de "victimas" de la delincuencia.

Eso si, hay que reconocer, que casi toda la culpa es mia. (casi?? toda!!)

Les cuento.

Vivo en un campo, a 17 kilómetros de Osorno. Tengo 2 perros; Un labrador macho que, a pesar de su raza, es bien territorial y no deja que nadie entre. La otra es una perra Rodesiana, que es más imponente que el labrador y bastante más territorial. Ni uno de mis perros es agresivo ni nada por el estilo, pero no dejarían que alguien desconocido entre a la casa.

Por eso, además de lo tranquilo que es el sur, nunca cierro la casa con llave.

El asunto fue que mi perra está en celo, y me conseguí un novio Urufuayo de buena familia, hijo de un campeon mundial (según el dueño), así que me fui con ella en la camioneta a un campo lejano. Mientras la subía a la camioneta y para evitar "encuentros amorosos no deseados" encerré al labrador en su casa.

Y me fui.


Un tipo que caminaba por la carretera llegó a mi casa. Puede haber tocado la puerta y nadie le abrió, se dio cuenta que estaba abierto. Mietras el perro en su jaula no vio nada. Ni siquiera ladró...

El tipo encontró una mochila con mis cosas de pesca; carretes, lineas, moscas... y un dvd portátil y una radio com MP3 y coasa asi para el auto que me regalaron con un seguro, y varias cosas chicas que pudo meter en la mochila. Cuando la llenó, se fue.

Al salir, en una mesita que está a la pasada, tomo MI maquina de fotos, salió de la casa, saltó el cerco y se fue caminando.

Justo ahí, Don Raúl, que es el tipo que trabaja en el campo con nosotros, lo vio salir. Entonces corrió a la casa de mis viejos, que viven cerca, y con mi vieja llamaron a Carabineros de Chile que, como siempre llegaron tarde.

Mi vieja, se subió al auto con Don Raúl, salieron a la carretera y lo vieron haciendo dedo, entonces lo llevaron.

Anduvieron unos 300 metros y mi vieja dice que se le olvidó la chequera, y preguntó si les molestaba que de devolviera a buscarla, que se demoraba 5 minutos.

Paró para dar la vuelta ( la comisaría más cercana estaba para el otro lado ) y al dar la vuelta en U el tipo se baja corriendo.

Ahí lo tratan de pescar y el suelta la mochila, salta un cero y corre a un pequeño bosque, que en el campo le dicen "monte".

En eso llegan los pacos y lo persiguen un rato, pero ya el tipo había desaparecido.

Recuperé todo menos la máquina de fotos, con un chip de memoria casi nuevo de 1 gyga, con como 200 fotos que no había bajado al computador.


La lata de todo, es que la casa estaba abierta. Sin llave y con el perro encerrado.

Es la única vez que lo dejo encerrado y...

En fin.


Buscando el lado positivo de las cosas, es que tengo una buena escusa para comprarme una maquina de fotos nueva, quizás un novio para la simba... y para empezar a dejar la casa con llave y los perros sueltos.


Me encantaría que el tipo vuelva por el motín perdido y se lo coman los perros, jeje...
( a ver si sirven, o es pura publicidad )

1 comentario:

Facita dijo...

Buu, que lata lo que te pasó. Gracias a Dios NUNCA han entrado a robar a mi casa. Si me han "asaltado" en la micro, pero mi casa aún es mi lugar "seguro". En cuanto a tus perros...espero que pa la próxima estén los dos con la libertad de sacar a ladridos o a mordiscos si es necesario a cualquier intruso.

Bajé tu canción y la escuché. Es demasiado linda. Y extrañamente también me sentí muy identificada con la letra. Creo que toda mi vida he estado "esperando que mi vida empiece" pero creo que falta poquito :)

Saludos!