lunes, marzo 24, 2008

Y de vuelta a la calma..

Ha sido una semana santa agotadora.
El Viernes Santo finalmente, hicimos un asado. Fuimos como 16 personas, entre familia, amigos y cabros chicos gritones... Me parece que todos comimos carne y como que nadie relacionó mucho el tema de semana santa, me imagino que porque era en Marzo, como que no se asumió como tal.
Igual piola,
De los regalos, dicho y hecho. Dos Jack Daniels y varios otros güisquis, un pantalón "practicamente nuevo" de mi viejo (porque le quedó grande) y un cinturón rico.
El Viernes a medio día llegó un tipo a ver mis cachorros, que por cierto tengo a la venta, y se llevó uno. Así que la Simba, mi perra, me pagó el asado.
Nos quedamos igual hasta tarde, y el sábado fuimos con unos amigos al casino de Puerto Varas. Yo por suerte no perdí nada, pero un rato tenía como 50 lucas ganadas. El Camilo se ganó 140 lucas en la ruleta.
Y ahora que ha vuelto la calma, de cara con la realidad, no me queda otra que empezar a trabajar.
Saludos!!

jueves, marzo 20, 2008

Fin de semana largo...

Que raro esto que mañana sea Viernes Santo. No es que me importe mucho en realidad. Pero mañana es mi cumpleaños número 31 y es feriado. Igual rico.
Va a ser bien pecaminoso, porque tendrá que ser con asado no más. Igual hice una especie de encuesta y la verdad que a nadie le importó comer carne en viernes santo. Yo nunca he sido muy cercano a las tradiciones católicas, a pesar de haber sido criado como tal.
Típico que cuando eres cabro chico el cumpleaños es el mejor día del año, después o junto con la pascua. Después de los 18 o 19, se transforman en un buen carrete, donde los regalos son en ml y grados. Ya a los treinta, la cosa se mantiene medio parecido, varios de los amigos están casados, salen poco... entonces después de dos o tres rones quedan listos... Hace rato que los regalos son copete o cosas para la casa. Mi viejo, por ejemplo, me va a regalar unas sillas para el comedor...
¿Que puede ser un buen regalo para un hombre de 31?
Saquemos el copete, que igual es siempre bienvenido. Yo fui guia de pesca con mosca, y todavía me gusta mucho ese tema, así que podría ser una cajita de moscas secas... Chuta, ni yo sabría que regalarme!!!
Ya no me interesa cumplir años. Ya no tiene gracia. No lo digo por el evidente hecho que ya cambiamos de categoría... a adulto jovemm, o algo así... Pero me refiero a que sin problemas se me podría olvidar que cumplo años, entre la pega y la universidad... podría ni darme cuenta.

Salud!!

lunes, marzo 17, 2008

Semana de locos...

Bueno, me subí a un bus cama y partí a Santiago. Llegué a las 8 de la mañana al Centro Cívico de Vitacura. (La raja que los turbú lleguen allá)
Caminé un poco hasta el depto de una Tía, donde me quedé a alojar, me esperaba con desayuno (y empanadas fritas, humitas, tunas y una serie de cosas ricas de comer).
Era día lunes, me tomé un transantiago, con una tarjeta BIP que me prestaron, fui al Kennel Club a inscribir a los cachorritos que tuvo mi perra, y me llamaron de la Editorial Norma, para que tengamos una reunión. Después fui a comer con unos primos hermanos que nos vemos poco y nos tomamos unos copetes.
El martes fui a mi reunión. Con Norma estamos trabajando en una serie de proyectos de fomento de la lectura, y una vez me ofrecieron una pega onda de tres mañanas por semana, para que les vea algunas cosas en el Sur. Ahora me ofrecen una pega full time. Quieren "tomarse " el sur, primero Osorno, depués Valdivia, Puerto Montt y Temuco. Siempre dando mucho énfasis en fomento del libro y lectura. Ya tubimos conversaciones varias y falta la parte más importante que son los $$.-
De la reunión me fui a tomaruna cerveza Kross en un barcito de providencia, me pasó a buscar un amigo para irnos al concierto de Bob Dylan.
"yo ando en moto eso si wn" no importa, pensé, da lo mismo.
Cuando llegamos a la "moto"... no era una moto, era un scooter o alguna de esas motitos chicas que hay...
Mi amigo es grandote, debe medir si metro ochenta y pesar sus 100 kilos, yo mido uno ochenta i cinco y peso 100 kilitos también, un poco más.... La cosa que parecíamos idiotas y hasta se reían de nosotros en las esquinas...
Pero lo más divertido fue después del concierto, que os comimos un lomo de toro y casi desarmamos la pobre motito. Fuimos a tomar cerveza a un pub irlandés.
El miércoles me fui al parque arauco a vitrinear un poco y compar algunos "encargos" y me fui esa noche, desde vitacura otra vez, en un bus de esos premium, donde por primera vez pude dormir cómodamente. Nunca más me subo a otro bus.
A penas llegué a la oficina, me llegaron el Gerente General y el Gerente Comercial de Norma y nos fuimos a ver librerías y a una reunión con la Universidad, con la que vamos a hacer un diplomado. Almorzamos juntos y hablamos de pega y me hicieron la clásica pregunta... "¿Cuáles son tus espectativas de renta?" Mira - le dije - La verdad que no importan mucho mis espectativas, hasme una oferta. Yo no estoy buscando trabajo, me lo estás ofreciendo tú...
El tipo se rió, se miraron y cambiamos el tema.
Quedaron de hacerme llegar una propuesta más completa.

jueves, marzo 06, 2008

Un poco de burrocracia...

Toda la semana pasada, estuve preparando unos proyectos para hacer unos rincones infantiles en las Bibliotecas Públicas de Chaitén, Río Puelo, Chonchi y Castro.

Ellos me mandan los datos que necesito, les preparo los proyectos, cotizo las cosas que vamos a comprar (tres cotizaciones de cada cosa), osea muebles, libros, cosas de librería, de decoración, un data show con su telón y su dvd, etc. Todo esto para el Fondo Nacional del Libro.

Miren que insólito:

Primero que todo, la postulación es ON LINE. Entras a la página tripledoblevepuntofondodelaculturapuntocl.... te inscribes, creas el proyecto y empiezas a llenar los datos necesarios. En el caso de estas bibliotecas municipales, los proyectos se presentan como persona jurídica (las munis), después los datos del rep. legal (alcaldes) una serie de papeles que demuestren que el alcalde es, realmente, el alcalde.

Después los datos del proyecto, objetivos, fundamentos, honorarios, gastos de operación, inversión, difución, etc. y para terminar, una lista de los documentos que, voluntariamente, vas a adjuntar.

Envías el proyecto y está presentado. Hasta aquí... Bacán.


Entonces, viene lo insólito.


Tienes que imprimir TRES copias del proyecto presentado por Internet, osea, literalmente el mismo. adjuntar todos los documentos, ir especialmente a la oficina en Puerto Montt entregar las tres copias ANILLADAS (individualmente cada copia, of curse) y te revisan los documentos que adjuntas.

- mmmm.... ¿Tienes los fundamentos arquitectónicos de la intervención a la Biblioteca??
- No los necesitamos, sólo vamos a poner unos muebles en un rincón...
- mmmm... pero las bases lo piden... ¿Y los planos de lo que van a hacer??
- Vamos a poner unos muebles, y libros adentro....
- mmmm.... y ¿El permiso del departamento de obras??
- ???? para poner un mueble con libros, en una biblioteca????

Dos llamadas por teléfono y me conseguí una carta de los Arquitectos de cada municipalidad, donde decía en tono burlesco, "No corresponde elaborar Fundamentos Arquitectónicos, ya que el inmueble no será intervenido, solamente se pondrán muebles para habilitar un sector de la biblioteca, que ya se encuentra construido."...

- Ve? ahora si... y... ¿Las tres cotizaciones de los libros?
- Bueno, como ve, cotizamos directamente en las editoriales que importan o editan los libros
- Pero, le faltan dos....
- Esos libros no los venden en ni una sola librería en la X Región. La única manera de conseguirlos son comprándolos directamente en la editoriales. Cómo me consigo tres cotizaciones distintas???
- Es que no tienen que ser distintas pueh...

En fin...

Después los evaluadores se deben reír de los pobres huasos que presentan cartas de los arquitectos, planos, fundamentos arquitectónicos para comprar libros y dos muebles para una biblioteca pública.
Pero ya están presentados.
Además presentamos una segunda versión del Seminario ... Ojalá salga todo.