lunes, abril 14, 2008

Y......

No pasó nada con la bomba. Obviamente fue una falsa alarma.
Pero pasaron cosas dignas de comentar.
Inacap Osorno se encuentra entre dos calles, por una esta la fachada misma del edificio, la entada, etc. Y por la otra la entrada a los estacionamientos y al patio. Esta entrada está al frente del terminal de buses de la cuidad y, por la misma calle, pasan varios recorridos de micros y colectivos.
Con la alarma de bomba, que fue como a las 3 de la tarde, evacuaron a los alumnos y facultativos hacia el estacionamiento y de ahí a la calle.
Carabineros de Chile en esos momentos brillantes de coordinación y logística, para tener una evacuación segura de los cientos de cabros chicos, y otros no tanto, cortaron la calle para evitar un posible atropello o accidente cualquiera. Pero cortaron la otra.
Buses ínter-regiones, ínter-comunales, micros carchas y de la otras, colectivos y taxis, autos varios... todos mezclados con un mar de gente. Taco. Bocinas y gente enojada...
Al otro lado de la cuadra, una calle vacía (de gente y de tránsito) pero llena de pacos. Y sin hacer mucho, porque EL equipo del GOPE o de "expertos" que hay está en Puerto Montt, así que hubo que esperar como 2 horas a que llegaran. Luego una hora más para que revisaran potenciales amenazas.
Ahora, ¿Que pasaría si no fuera una amenaza?
Si el timer de la bomba estuviera puesto para que explote en una hora, por ejemplo?
Explota ( o explosa ) porque nunca llegarían a tiempo a "tratar" de desactivarla.

3 comentarios:

Berni dijo...

¿Qué onda con las bombas?...
Fuerte la desinteligencia de "la ley". Yo creo que va porque en general no estamos preparados para este tipo de actos violentos. HUbo un tiempo y varios me han contado que las bombas eran cosa de cada día, pero la calma de la democracia se está diluyendo y como la alegría no llego... reaparecieron las bombas.
Cuidado por allá, cualquier alarma a correr se ha dicho.
Saludos

Den-Sahr dijo...

complicadooooo

Pero ya esta bueno de las bormas.. a esos hueones tambien hay que patearlos... por hueones...

Facita dijo...

Por qué tan desaprecido?

Ojalá estés bien!

Saludos,

Fa