lunes, septiembre 22, 2008

Lunes, otra vez

Esto es inhumano. Debería ser ilegal venir a trabajar después de un fin de semana largo y... extremo.
Extremo... Comida extrema... bebida extrema... El hígado y compañía tienen que sentirse como el reparto de la película Jackass después de un día entero de grabaciones.
Bueno, no todo fue comer y tomar.
También fumamos.
Lo que nos faltó fue ir a una fonda. Más bien nos fundíamos en el campo con muchos kilos de carne, longaniza, chorizo, salchichas... esas costillas que vienen aliñadas... carbón... nos encumbramos cerveza, vino tinto, pisco y ron. Coca cola para acompañarlos y Sprite para la mañana siguiente. Hasta volantines o cometas encumbramos. Parejo, para no aflojar.
Además, le teníamos dos locales. Mi casa en el campo y la de mi amigo y compadre Pato, que vive en un campo también.
Lejos de Paquetes y sus alcotests... piola.
Partimos el 17 con la temporada de asados y sus "aliños". El 18 nos despertamos como a las 11 de la madrugada para ir a otra patita... después de almuerzo a un "bajativo" para preparar el ánimo para el asado de la noche.
El 19, asado familiar al campo del Pato con volantines. Todo el día en eso. Hasta la simba corrió con un volantín amarrafo a su collar. Después a la cama temprano.
El 20, una vuelta por el día a Bariloche a buscar un "encargo"... almorzamos en Villa la Angostura y de vuelta en casa, un asadito para bajar la pizza y la cerveza Argentina.
El 21, asado en lo de mi viejo, con varios amigos. Preparados con volantines y cometas, el único invitado que no llegó fue el viento. Y se truncó la fiesta.
Y quedamos raja... Todos.


La Simba, despúes de un día de locos.


lunes, septiembre 15, 2008

De agüitas...

Estoy muerto de calor en mi oficina. Llevamos tres días de sol y calorcito y ya como que queremos que llueva, está todo seco... esa onda.
La verdad es que este año a sido super raro, para empezar, llovió miles. Muchos días. Muchos litros de agua.
En Osorno, en un año normal (Un año normal es el promedio de los últimos 20 años) deberían haber llovido 1084.2 ml, pero llevamos 1198.8 ml. Un superávit del 10.6%. Eso es mucho!!! El año pasado había llovido a penas 806.5 ml a estas alturas.
Es raro como este tipo de estadísticas puede importarle a la gente. La verdad, es que acá en general la gente está enterada de como vamos con el agua caída. Lo buscan en Internet y lo publica el diario local. A mi nunca me importó una cosa así antes, pero sin querer ahora siempre se mas o menos como vamos.
Seguro en Santiago más de alguno estará pendiente de la restricción del día o los índices de contaminación del aire...

viernes, septiembre 05, 2008

Transa Santiago...

Que lata el tema del Tran Santiago.
Primero que todo... Nada puede interesarnos menos a los Chilenos que NO vivimos en esa suciedad de ciudad..
Segundo, la politiquería barata de mala clase ya es irespirable... ¿Cómo pretenden ganar alguna puta vez alguna elección haciendo esas tonteras??
Hace 10 minutos están de acuerdo en una serie de temas técnicos, que cambiar y como. Cuando van a firmar, llega uno de ellos, que es senador por mi región por lo demás y nada, nada tendría que andar revolviendo el gallinero, a tratar de propinar una derrota "política" a los tontones del gobierno.
Además, hace algunas semanas di unas vueltas por Santiago en micro, y las encontré bastante buenas. Sin dudas mejores que las que habían antes, claro que no me tocó un horario punta...

¿Cómo no se dan cuenta que con esas actitudes es que pierden las elecciones?
Si no son capaces de jugar limpio, es re difícil votar por ellos. Prefiero un diablo conocido que otro por conocer.
Si por lo menos demostraran un poco de criterio y seriedad... ser consecuentes con lo que dicen y hacen...

En fin.

Ojalá pudiera no votar por ni uno...
¿Te cachai que todos votaran, en forma de castigo a estos imbéciles, por el partido verde??
y ganaran!!!
Sería para morirse de risa verle la cara a unos de esos candidatos que hacen campaña para mostrar una idea, a sabiendas que no van ganar... ganaran.
Sería bueno.

No sé que harían en el gobierno, pero la cara de los tontones de derecha y de los otros tontones de la concerta... pagaría por verla

Saludos del sur.
PD
Estoy resfriado... me quiero ir a acostar.