miércoles, diciembre 10, 2008

De Show en Show

La verdad que hay cosas que no logro comprender. Y si alguien me las pudiera explicar, se lo agradecería. De todo corazón.
No puedo entender que en medio de una crisis económica importante, con un desempleo que va agarrando vuelo (gracias a los "pobres" salmoneros que por no cumplir ni una norma medioambiental se les metió un bicho y se les enfermaron los salmones, dejando como a seis mil personas sin pega, más la baja de las exportaciones de madera que aporta con cuatro mil desempleados más y otros tantos por el cierre de faenas en el norte del país, por la baja del precio del cobre....) ... (uf!) retomo...    Lo que no puedo entender, es que un tipo por querer ir a ver a Madonna, esté dispuesto a perder su pega y a endeudarse otro tanto. Osea, que cresta es lo que pasa???
Esta muy bien que seas fanático de un tipo de música, pero al tontón ese es para no contratarlo nunca más. Seriamente hablando, yo nica tomaría a un tipo que dejó su trabajo anterior por un motivo como ese. 
Ahora. Esta bien levantarse temprano y llegar a las 5 de la mañana a hacer la cola de un evento "tan importante", o a reventar un día antes. Pero onda para hacer un choucito y carretiar un poco... si tienes 17 años ... puede ser.
Pero que cinco días antes se congregue gente a las afueras de un estadio...  para ver a la Madonna... Por favor!!!
Nadie de ellos trabaja?? Nadie va a la Universidad??  Nadie tiene una familia?? De dónde sacan la plata para la entrada??
Lo pagará un papá??

Yo como papá de un cabro así, me muero de vergüenza y de pena. Que desilusión más grande  debe ser ver a uno de tus hijos haciendo el ridículo de esa manera.
Un tipo decía por televisión, "Madonna ha sido en todo este tiempo mi amiga, mi confidente, mi compañera, mi amante... mi todo..."   
¿Cómo va a ser esa la única motivación en su existencia?
Males de muchos, consuelo de tontos...  
En Argentina pasó lo mismo. 

Que desperdicio de vidas. 
De tiempo.





viernes, diciembre 05, 2008

De crisis en crisis

Y así no más.  El tiempo corre sin parar (puta, media novedad), y el precio del dolar, de la bencina y del cobre en cierta manera nos van dando directrices de cómo estamos.
La bencina
Cuando la bencina subía todos los jueves, todo el mundo esperaba los miércoles para ir a última hora a llenar sus estanques. Las colas se armaban en cosa de segundos para aprovechar hasta el gota más insignificante al mejor precio.  Y ahora que bajó, uno pensaría que los conductores de este país si podrían relajar. No pues, ahora las colas no son los miércoles, son los jueves. Para aprovechar al máximo el nuevo escenario de precios, que puro bajan. Igual bien. Pero la pregunta del millón es...  ¿Qué cresta pasa con los supermercados? que nos subieron los precios por culpa del precio de la bencina y ahora que ha bajado ¿Qué?   Lo mismo con los precios de los pasajes de las micros y colectivos en regiones. En Osorno, por ejemplo, sale una nota de el mandamás del mundillo de los taxis-colectivos y micros varias, diciendo "Nosotros pensamos que nuestro trabajo vale más, y tenemos más gastos operativos así que no vamos a bajar el precio de los pasajes, a pesar de la baja de $140 pesos por litro de las bencinas".  Hay que ser bien cara dura.  Para subir los precios, todos corren. Para bajarlos, mmmm   nos tomamos todo el tiempo del mundo.

Ahora cuentan en el correo de la brujas, que van a bajar de manera importante las tasas de interés del banco central, lo que podría ser interesante para aquellos que tengan alguna capacidad de endeudamiento disponible como para comprar una casa que, teóricamente por la tremenda baja en las ventas y la sobre oferta, podrían tener algún precio favorable. Claro, solo si puedes endeudarte más... aún más... que claramente no es mi caso.