martes, noviembre 15, 2005

Navidad y sus aires...

Yo tengo 28 años y creo en el Viejo Pascuero. Es que si no, ¿Alguien puede decirme para que sirve la Navidad?? ¿Para regalarnos cosas y endeudarnos con una casa comercial? No puede ser solo para eso. La navidad tiene que tener un grado de ilusión y de magia. De que otra manera podríamos justificar a un Viejo pascuero, con su trineo tirado por renos voladores, que recorre al mundo entero en cuestión de segundos, pasando casa por casa, hogar por hogar a lo largo y ancho del mundo?

Veamos a un niño, la felicidad que provoca la llegada de la Pascua no es por los regalos, no solo por eso. Lo fantástico es que viene El, va a llegar el Viejo Pascuero y queremos verlo, aunque sea de lejos.
Nunca voy a olvidar una Navidad en Coyhaique, cuando dentro de la expectación, más un poco de alboroto y otro poco de confusión muy bien lograda por los adultos, éramos capaces de oír los pasos del Pascuero caminando por el tejado. Entonces salimos corriendo al jardín para poder ver al Pascuero, pero fue demasiado tarde… ya había hecho su trabajo y volaba por sobre el bosque de pinos que rodeaba la casa del campo, con un rumbo incierto y solo mi hermana menor pudo alcanzar a verlo alejarse… si, verlo alejarse. Ella lo vio y hasta el día de hoy, a sus veintitantos todabía reconoce el hecho.

Así es como quiero vivir. Quiero creer que cosas mágicas pueden pasar a la orden del día. ¿Cómo creer de otra manera en que un futuro puede ser mejor? ¿Cómo pensar que la gente que conocemos pueda, algún día ser mejor y crecer? Transformarnos poco a poco en seres generosos, pero necesariamente de cosas, más bien de vida, de convicciones y de creencias, de fe y de ilusiones. Poder compartirlas con nuestros hijos y amigos para que ellos si puedan vivir así.

Creamos todos en el Viejo Pascuero, esperemos con ansías el momento de su llegada, emocionémonos al tratar de verlo, corramos como niños y junto a ellos encontremos la alegría y gusto por vivir, a seguir adelante. Veamos si la próxima Navidad tenemos mejor suerte y por fin podemos ver al Viejo Pascuero como lo vio mi hermana hace 20 años atraz…

No hay comentarios.: