martes, abril 11, 2006
Estaciones
Hoy conversaba con una nueva amiga sobre el clima del sur y le contaba, algunas cosas típicas de cada estación, algún detalle que me trae a la mente colores, olores y otras sensaciones.
Entonces, sin querer comencé a comparar las distintas épocas del año, entre las regiones X y XI. Uno sin pensarlo o sin conocerlas más bien, pensaría que debieran ser más o menos parecidas, pero la verdad es que no pueden ser más distintas.
El verano es cálido en ambas, pero en Osorno es mucho más caluroso, pero el buen tiempo no está asegurado en ni una de las dos, pero siempre tenemos al menos unos 20 días de mucho sol y calor.
Ahora empiezan los cambios….
En Osorno se nota muy fuerte el cambio de estación, los días son más frescos y ya el sol sale menos. La lluvia comienza a caer con fuerza y en forma esporádica, como anunciando la pronta llegada de su reino.
En Coyhaique el otoño casi no existe, no se nota. Yo diría que termina casi junto con el verano. La temperatura baja bastante más, ya llevan las primeras heladas matutinas.
En Inverno se registran las temperaturas más bajas en ambas regiones; -5° C en Osorno y unos -17° C en Coyhaique. Aquí, además, tendremos al menos una gran nevada, 10 o 15 cm. de nieve en la ciudad.
Ya a fines de Julio o a principios de Agosto unos árboles de las calles de Osorno florecen anunciando así los primeros indicios que se acerca tempranamente la primavera, que llegará unos 45 después en Coyhaique.
Las primaveras son todas iguales, me imagino yo. El verde empieza a reinar por todos lados, las flores, los árboles y las gentes florecen y nos llenamos de pajaritos de todos tipos… y el ciclo comienza otra vez.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
thank you for visiting my blog!
Publicar un comentario