jueves, junio 29, 2006

Un amigo en el camino

El otro día estaba leyendo un blog donde una niña contaba sus aventuras al volante; como choques y algunos encuentros cercanos con Carabineros. Y quiero contarles uno que me pasó cuando estaba en cuarto medio y que nunca me voy a olvidar.
Mi colegio estaba como a tres kilómetros de la ciudad así que mi viejo nos iba a buscar y a dejar todos los días. Un día no terminó una reunión a tiempo y le pidió a un tipo que trabajaba en su oficina que fuera a buscarnos. José Luis venía llegando de Santiago y trabajó con mi viejo varios años vendiendo computadores y en otras artes computacionales… El ya había ido a buscarnos otras veces pero normalmente en el colegio cambiábamos y me volvía manejando yo, que dicho sea de paso como repetí un par de cursos salí del colegio con 19 años. Bueno, es otra historia.
La cosa es que ese día no nos cambiamos. Veníamos bajando por la calle Baquedano y al llegar a otro colegio había un Carabinero dirigiendo el tránsito que nos daba la espalda, para los que no saben es lo mismo que una luz roja, pero José Luis pasó… Yo a penas alcancé a gritarle “cuidado con el paco weon” pero ya era muy tarde. Otro Oficial que estaba en la cuca ya se había bajado y nos detuvo.
José Luis me mira por el retrovisor y me dice
- ¿Qué hice?
- Te pasaste al paco de espaldas weon, es como una luz roja
- Pucha. Por eso en Santiago tenemos semáforos…

En eso llega el Paco en cuestión, y dice…
- Sus documentos, por favor. ¿No sabe usted un Carabinero que dirige el tránsito, cuando da la espalda es como una luz roja?
- Es que… es que… es que yo lo vi verde…

Ni el Paco ni yo podíamos creer que el pelotudo este digiera una tontera como esa
- ¿Co co cómo dijo? Pregunto el enojadísimo Carabinero
- ¿Ve? Ahora si que está rojito…

Dicho esto el Paco hace una seña a los demás Carabineros que estaban en el furgón, lo bajan entre cuatro, se lo llevaron detenido y no lo soltaron hasta cuatro horas después. Resultó ser que además de hablar tonteras no tenía su carné para manejar al día. Así que tuvo que ir mi viejo a sacarlo de la comisaría y pagar es parte por prestarle el auto.

Y a usté... le ha pasado algo así??

3 comentarios:

Arturo Santanac dijo...

jajajaja! muy huena!!

es cierto esto, o es pura y entretenida ficcion?

"- Es que… es que… es que yo lo vi verde…"

no podiiiiii!

si fuera cierto, seria como la tipica talla que se cuenta cuando uno esta curao.


saludos y se lee.

Matías dijo...

Es cierto, pasó tal cual..

Berni dijo...

Yo en realidad no he tenido muchas experiencias al volante.
Muchas veces he sido irrosponsable y he sacado autos ajenos en estado de ebriedad.
Gracias a Dios nunca me ha pasado nada y tampoco nadie se ha dado cuenta que he hurtado su auto. (sólo por pocas horas)