En el particular proyecto de devolver a Valdivia la tradición cervecera perdida luego del terremoto del 60, la familia Kunstmann Ramos, descendiente de colonos alemanes, empezaron a hacer cerveza en el garage de su propia casa en septiembre de 1997, solo para amigos y familiares. Pero el sueño de producir en grande animó a Armin Kunstmann a invertir en la concreción de su preciado proyecto. Para concretar sus sueños creó la Sociedad Cervecera Valdivia Ltda. siendo su mentor el principal socio.
Armin Kunstmann localizó un lugar estratégico donde asentar los cimientos de la empresa y el lugar escogido le brindó las mejores aguas de las napas subterráneas valdivianas, agua que se convirtió en el principal ingrediente que otorgó el sello propio a cada tipo de cerveza. En la elaboración se puede aumentar el amargor, o probar con diversos tipos de levaduras, pero las condiciones minerales del agua son difíciles de igualar, por lo tanto una cerveza es única, y las aguas que utilizan los Kunstmann tienen una especial cualidad, es una de las aguas más blandas del mundo, lo cual permite elaborar cervezas de inigualable calidad. Pero no tan sólo la calidad del agua ha sido el secreto de esta empresa familiar sino que el especial cuidado de cumplir a cabalidad con la receta original para la elaboración de la cerveza, edicto de la pureza “Reinheitsgebot”, dictado en 1516 por el duque de Baviera Guillermo IV”
Para preservar la adecuada fabricación de la cerveza, en 1516, Guillermo IV, duque de Baviera, dictó un “edicto de la pureza (Reinheitsgebot) disponiendo que la cerveza debía elaborarse únicamente de cebada malteada, fermento, lúpulo y agua, y ésta, de ser posible, de vertiente.
Se recogía así una antigua receta consignada por un monje del convento de Beurón, en pergamino enviado al Emperador Conrado II de Hohenstaufen.El “edicto de la pureza” pronto fue aplicado en todo el Imperio y en 1882 se había convertido en ley general del II Reich.
Todos estos elementos combinados con el empuje de un visionario descendiente de alemanes y su familia da como producto la mejor cerveza Premium que se produce en nuestro país: Cerveza Kunstmann en sus distintos tipos, Toro Bayo Ale, Lager, Lager Sin Alcohol y Bock. Con tecnología de primera línea, la Cerveceria Kunstmann se ubica hoy en el sector de Toro Bayo, a unos cinco minutos del centro de Valdivia. Desde este estratégico lugar la cerveza, en sus cuatro variedades, está conquistando el mercado nacional, sin dejar de mencionar las exportaciones a Alemania, Estados Unidos y Japón.
Salud!!!
lunes, agosto 21, 2006
Una cerveza del sur
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Fantástica cerveza. Un saludo desde Galicia, España
Publicar un comentario