Fuimos a Bariloche y a Villa la Angostura por el día con el Jeff, y nos encontramos con una cordillera nevada.
En la aduana Chilena un paco nos preguntó si llevábamos cadenas, y claro que dije que si...
La cosa es que se me habían quedado en la casa y, para evitar malos ratos...
Aprendí a manejar muy chico y en Coyhaique teníamos nieve todo el invierno. Además vivimos en el campo toda la vida, por lo que tengo mucha experiencia manejando en nieve y hielo.
A la ida, la cordillera estaba muy difícil. La nieve y el hielo en la ruta complicaba mucho las cosas. Además, todavía no sacaban la nieve y no había espacio para adelantar a los camiones que subían encadenados y a 10 por hora. Cuando tu vas sin cadenas, la única manera de poder subir una cuesta en esas condiciones es con velocidad, pero si no puedes llegar a esa velocidad, empiezas a patinar y sonaste... Casi casi no llegamos.
Para cambiar un poco el tema, le contaba a Jeff que en los 20 años que vivimos en la Patagonia habíamos tenido mucho peores inviernos, con caminos mucho más difíciles que ese. Y justo cuando le estoy contando de la experiencia que tengo en esos caminos, ley de Murphy, bajando ya hacía "La Argentina", en una curva un tipo que no pudo subir, medio cruzado nos obligó a tratar de parar. Íbamos despacito, pero de bajada y con ese hielo y sin espacio para maniobras
Traté de frenar, ya que los ABS ayudan mucho en esas condiciones, pero no iba a ser suficiente.
Tenía dos opciones, o me salía del camino o chocaba al otro auto. Pude hasta elegir donde salirme del camino y todo. Lo bueno de la situación fue que habían pasado una máquina algunos días atrás, y había un buen montón de nieve a la orilla del camino, así que eso amortiguó la salida y no paso nada. Igual tuvimos que empujar un poquito, sacar algo de nieve de la parte de abajo del auto para que podamos salir.
Ya para la vuelta el camino estaba despejado completamente y no tuvimos problemas
1 comentario:
Qué peligroso!!!
Cuidado, cuidado, esa no la cuentas dos veces.
Saludos!
Publicar un comentario