miércoles, mayo 20, 2009

A tramposo, tramposo y medio...

Hoy en el Mercurio On Line, más conocido como emol, se publicó una noticia sobre un jugador de fútbol de la selección Argentina.  Este tipo cometió una falta fea en el partido ese en que perdieron 6 a 1 en Bolivia, y recibió una suspención de 4 partidos por ella.
Lo que me parece digno de resaltar es el comentario que hizo Maradona sobre el castigo impuesto al jugador ... "¿A quién mato?... dijo ... criticando así la dureza que según el recibió el futbolista.
Que podemos esperar, de una persona que por años se ha sentido orgulloso de la llamada "mano de dios", que no es otra cosa que una trampa del porte de un buque?
Un ídolo no solamente debe ser un tipo que sea tremendamente existoso o talentoso en lo que sea que haga, si no además, debe ser un ejemplo a seguir. Yo no puedo entender que en Argentina le den tanto bombo a ese pastel que, además de ser un pésimo ejemplo como persona, justifica el hacer trampa para ganar un juego.
 Quizás es por eso que en Chile tenemos menos ídolos. Me gustaría pensar que es porque somos más exigentes con ellos que en otros países.
Por ejemplo. 
No les parece a ustedes que Fernando Gonzalez tiene más pinta de ídolo que el Chino Ríos???
Para mi el Chino es lejos lo más grande que hay, pero en términos de imagen Gonzales es distinto a Marcelo. Yo creo que esa diferencia radica en que el Feña nunca se ha visto envuelto en ni un escándalo ni es farandulero. Es como la integridad misma.  Un tipo decente y sin vicios.
El Chino era puro talento y desordenado. Se caía al litro y se comía a las modelos de la tele. Pero era imparable. Eso si que no se discute.


No hay comentarios.: