Creo que es importarte el respeto entre las personas. Este va desde respetar el "metro cuadrado" de los demás, lo que ellos piensan o en lo que creen.
Es esta mezcla de ideas lo que nos hace ricos como sociedad, lo que nos ayuda a mejorar los errores de unos, o de otros. Correcciones que se aplican a todos, como país.
Algunos podemos tener razón o estar equivocados. Otros podemos tener buenos fundamentos que apoyan o fortalecen nuestras ideas y otros, en cambio, no tienen claro por qué creen o piensan de cierta manera. Quizás una herencia de nuestros padres, que se yo.
Pero deben haber matices en estas diferencias. Hay que asumir ciertas verdades.
En Chile, algunos debemos entender que hay gente que estuvo a favor y que apoyó al gobierno militar. Incluso algunos creen que todo lo que se hizo estuvo bien hecho y hay otros que deben entender que ese gobierno si fue una dictadura y como tal, causó un daño tremendo al país.
Cómo sociedad tenemos la obligación de superar los conflictos del pasado, pero siempre con el respeto como base.
El embajador de Chile para Argentina, no debió decir tamaña tontera. Por respeto a los que si sintieron la opresión, a los que si perdieron familiares. Por un lado o por el otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario