jueves, mayo 25, 2006

Los Nazis Chilensis

Ayer en la noche nos fuimos a tomar unas cervezas con unos amigos y sin darnos ni cuenta terminamos arreglando el mundo. El tema tuvo su inicio en las tribus urbanas y terminó en los hoy penosamente famosos grupos Neo nazis.
Pero ¿qué es el Nacionalsocialismo?
Nacionalsocialismo, también conocido como nazismo, es un movimiento político alemán que se constituyó en 1920 con la creación del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (Nationalsozialistiche Deutsche Arbeiter-Partei, NSDAP), llamado habitualmente partido nazi. Su apogeo culminó con la proclamación del III Reich, el régimen totalitario alemán presidido entre 1933 y 1945 por Adolf Hitler, responsable del inicio de la II Guerra Mundial y causante del Holocausto.
El nacionalsocialismo tenía muchos puntos en común con el fascismo. No obstante, sus raíces eran típicamente alemanas: el autoritarismo y la expansión militar propios de la herencia prusiana; la tradición romántica alemana que se oponía al racionalismo, al liberalismo y a la democracia; diversas doctrinas racistas según las cuales los pueblos nórdicos —los llamados arios puros— no sólo eran físicamente superiores a otras razas, sino que también lo eran su cultura y moral.
Uno puede entender la idea de creerse algo que no se es, de hecho todos cuando niños nos pasamos alguna película donde éramos un Súper Héroe o un audaz aventurero como Indiana Jones.
Vemos a estos tontones ya pasaditos, que creen que por raparse y autodenominarse Nazis, como por arte de magia cambian de raza, color y se sienten Áridos, como decía anoche uno de mis amigos ya en el tercer ron. La verdad me parece penosamente cómico que toda la “superioridad” de la raza Alemana sea representada por unos pelotas estilo chilensis. Si por lo menos fueran rubios, con ojos claros, tuvieran un apellido o ya por último un abuelo Alemán….

No hay comentarios.: