lunes, octubre 02, 2006

Chicago


La cuidad de Chicago es realmente alucinante.

Estamos en un Holiday Inn, que queda en centro mismo de la ciudad. Llegamos el domingo cerca de las 12 al hotel, pero las piezas no estaban listas. Así que dejamos las maletas y nos fuimos a caminar por la cuidad.

Chicago se transformó en 1973 en la ciudad con el edificio más alto del mundo cuando la Torre Sears -The Sears Tower- fue terminada. La torre Sears permaneció como el edificio más alto del mundo hasta el 13 de febrero 1996 fecha de la finalización de las Petronas de Kuala Lumpur, Malasia. La Torre levanta sus 110 pisos hasta una altura de 1.450 pies (442 metros). Los 253 pies del tope de sus antenas de televisión (77 metros) la transforman en la tercera estructura más alta del mundo con 1.703 pies (519 metros).
La Torre Sears es actualmente el tercer edificio más alto del mundo y el más alto de los Estados Unidos. (no puse una foto de la torre, la pondré en el siguiente post)

Así que, como el día estaba precioso y muy claro, nos recomendaron ir a conocerla y subir hasta el último piso, en realidad es el piso 103, que tienen preparado como mirador y una tienda.

Después de la torre caminamos hasta el lago. Pasamos por el Milenium Park, por el Grant Park, caminamos por el Chicago River, y volvimos muertos al hotel. En total debemos haber caminado cerca de 10 kilómetros. Quizás más.

En la noche fuimos a comer con mi nuevo compañero de pieza, el Japonés Motomu.

Hoy lunes fuimos a conocer en edificio de la ALA. La American Library Association, conocida generalmente por su sigla ALA, es una institución que reúne a 64.000.- bibliotecarios y asociaciones de bibliotecarios de Estados Unidos. Su misión consiste en promover la más alta calidad en servicios de información y bibliotecas, a través del acceso público a la información. Es probablemente una de las asociaciones profesionales más activas y con mayor número de socios del mundo. Tienen un presupuesto del oreden de los 40 millones de dólares y tienen dos oficinas centrales, una en Chicago y una más chica en Washington DC.

En la tarde nos fuimos a un tour por la Public Library; una biblioteca de 10 pisos, con mas de 2 millones de libros que atiende a más de un 1.2 millones de personas por año; con más de 130 kilómetros de estanterías. Cada piso es sobre un tema especifico, por ejmplo el piso 8, creo, es sobre música y artes. En la sección de música hay unas especies de cabinas telefónicas, a prueba de ruidos, cada una con un piano para que cualquiera pueda ir a tocar tranquilo. Mucha gente usa esas salitas para practicar con otros instrumentos, clarinetes, saxos, guitarras, en fin. Cualquier instrumento que se pueda traer a la biblioteca.

Bueno, pueden ver que tiempo casi no tenemos.

Hoy en la noche, a eso de las 9 nos vamos a un bar a escuchar a una banda de Jazz, que dicen es espectacular.



2 comentarios:

Berni dijo...

Wow! Que entretenido todos los lugares que has podido conocer.

valeria dijo...

Y la rueda?????