Me pareció una imagen casi demoníaca del sol, por esa la quise poner acá. Un sol del demonio, es exactamente lo que siento en este minuto por él.
Llevamos tres días con máximas sobre los 34º C. Es mucho!!!!!
La semana pasada tuvimos 37 grados en el campo. Ayer 36, y hoy vamos a tener algo parecido o más.
Pucha, esta bien tener un poco de sol en el verano. Pero nosotros, los del sur, no estamos acostumbrados a esto. Con 27 grados, estamos muertos de calor. Con 30, queda la cagada.
El verde verde de la X región se ha perdido. Vas al campo y esta todo amarillo, de ese amarillo del pasto seco, como en la zona central.
En fin. Así será de ahora en adelante. Veranos más calurosos, inviernos más fríos.
Anoche, otra vez nos fuimos a bañar a la piscina como a las 11. Es muy rico nadar a la luz de las estrellas, porque eso tiene el sur de este país, cielos increíblemente estrellados.
Pero no damos más de calor.
Las casas del sur, están preparadas para el frío. Casi todas tienen calefacción a leña. En los campos, la gente tiene cocinas a leña. Entonces hoy, para hacer almuerzo, las viejas tienen que encender el fuego para cocinar. Aunque tengamos 35 º de calor. Te cachai?
Yo tengo un amigo que vendía aires acondicionados en Santiago, de esos que climatizan. (dan calor y frío) Y me vendió uno. Así que por lo menos voy a poder tenerlo prendido full time.
En este momento estoy ampliando mi casa, y esta llena de maestros. Estoy sin agua ni gas. Entonces me hice el invitado en la casa de mis viejos. Se supone que el viernes a más tardar vuelvo a mi renovada casita.
Cómo dicen ellos " la calore me conzume"...
Un "caluroso" saludo del sur...