viernes, octubre 03, 2008

De bencinas...

No se si a alguien más le pasa lo mismo que a mi, pero me tienen chato algunos temas.
La bencina.
Está claro que las eternas alzas en los precios nos tienen a todos locos. El impuesto es muy alto para los ingresos que tenemos en este país. Obviamente, el gobierno no va a querer bajarlos, porque es como querer bajarse el sueldo, no?
Pero, me pregunto yo, ¿Porqué no son un poquito más inteligentes, y hacen algo distinto y novedoso? para variar un poco.
Por ejemplo. (creo que ya escribí algo así alguna vez) 
Toda la discusión se centra en que si bajaran estos tributos, favorecerían a los que tienen 4x4 y viven en la dehesa.  Sin embargo, en Santiago está la bencina más barata del país.  
Santiago es una ciudad que está un poco saturada de gente. Imaginemos que se logre que 2 millones de santiagüinos deje la capital y emigre a regiones. Que pasaría??
Primero, se soluciona gran parte de los problemas del TranSantiago.
Segundo, se solucionan los problemas del metro
Tercero, Se solucionan los problemas del tránsito y tacos
Cuarto, sin dudas, tendríamos una baja importante en la contaminación ambiental, y por lo mismo una disminución en las restricciones vehiculares.
En fin.
Pero, ¿Cómo hacer para que la gente quiera dejar Santiago?  hay que ofrecer algún incentivo. Por ejemplo, hacer que sea más barato vivir en regiones. Esto se podría lograr segmentando los impuestos por regiones.  Si bajas o eliminas impuestos en las bencinas, el iva, etc. en Coyhaique, posiblemente muchas personas van a irse a vivir allá. Invertirán allá y generarían más empleo y demáces.
Claro, que no sabemos si los Coyhaiquinos quieren que les lleguen dos millones de Santiagüinos ...

Otra cosa que me cargan son las campañas políticas. Osea, no solo tengo que soportar que los candidatos de mi ciudad hagan sus campañas, además tengo que soportar a senadores o diputados de otras regiones, que vienen a MI ciudad a hacerles las campañas a los otros.
Por ejemplo, hay que soportar al tontón colorín ese que le da su apoyo a un candidato local...  
Sin contar las mugres de "palomas" que no te dejan ver en las esquinas o ensucian nuestro Sur...

Es lo que hay.
Hoy me tomo un copete y quizás me candidateo a alguna cosita...

No hay comentarios.: