miércoles, febrero 25, 2009

Explorer vs Safari vs Chrome

Una cosa que hay que considerar al momento de navegar en Internet, es el navegador que usamos.
Mucha gente piensa que la velocidad está dada sólo y exclusivamente por la velocidad de esta conección, sin embargo es la velocidad del browser o navegador la que marca una diferencia notable.
Yo por ejemplo, hace mucho rato que no uso el Explorer y uso sólo el Chrome, de Google. Este programa tiene varias cosas que lo hacen muy útil o práctico. Pero lo más importante es la velocidad y rendimiento.
Buscando por ahí, encontré una página que tiene un test de 
velocidad, parecida a esas que usas para medir la velocidad de tu conección, pero esta mide la velocidad de tu navegador, en distintos índices de javascript.
Entonces, comparé al Explorer 7, el Safari  4 y el Chrome de google. Los resultados son estos, respectivamente. (Para realizar el test, pincha aquí. Los valores pueden cambiar de acuerdo a la conección que tengas)

Richards: 19.7 / 2400 / 1927
DeltaBlue: 17.8 / 1696 / 2197
Crypto: 17.1 / 2138 / 1600
RayTrace: 49.3 / 1202 / 2259
EarleyBoyer: 76.7 / 2833 / 3071
RegExp: 40.9 / 213 / 170

Puntajes finales: 31.2  /  1359  /  1414

Tanto el Chrome como el safari 4 le dejan al explorer comiendo polvo, pero lejos. Ahora entre ellos, la diferencia es muy pequeña, entonces es cosa de gusto.

Contraindicaciones: El google Chrome presenta problemas sólo en la página de Impuestos Internos (Chile), pero tanto para la navegación diaria como para ver los bancos, hacer transferencias y demás, funciona sensacional.
El Safari, en tanto, no tiene problemas con dicha página, pero se demora un poco en empezar a funcionar. Cómo que necesita calentar motores. Una vez que parte eso sí, corre con seguridad.
El Explorer 7 no presenta problemas, sólo es leeento.



viernes, febrero 20, 2009

De volcanes y volcanes...


Llega a ser molesta la pelea que se ha armado entre los habitantes de Chaitén y el Gobierno.
Pero, ¿Quién tiene la razón en esto?   
Imagínense lo que fue para ellos dejar sus casas. Pónganse en su lugar un minuto e imaginen que hoy, ahora mismo, en este presiso instante tengan que correr a fuera de sus casas u oficinas, subirse a una micro y dejar la ciudad, dejando atrás todas sus cosas. El Ipod, tu computador con todas las fotos que has tomado, los albunes de fotografías de tus papás, las últimas imágenes que existen, eventualmente, de una abuela que se murió hace poco, esa camisa que te acabas de comprar o la cadenita de oro que te regalaron para tus 15 años o para cuando saliste del colegio. Son miles de cosas, unas más importantes que otras, pero que pueden tener un valor absolutamente irreparable. 
Imagínense ahora el refrigerador lleno de cosas que se queda botado o la mascota que se quedó encerrada en le patio de atrás. El basurero de la cocina que se quedó llenito. Espera ahora que pasé una semana. Diez días. Un mes... ¿Te imaginas como va quedando TU casa?
Es algo horrible.
Ahora el gobierno, creo que no puede dejar botadas a las personas ante una catástrofe natural como esa. Es como si en medio de una inundación en que la gente está arriba de los techos, el gobierno decidiera dejarlos ahí, a que se  mueran de frió no más, porque alguien no quiere ser salvado ni dejar su casa botada.  
Osea, si viene la avalancha, creo yo que hay que puro correr. 
Esa responsabilidad es del gobierno y su aparataje. Si esas personas no quieren salir de ahí, y las autoridades no pueden convencerlas, deberían sacarlas a la fuerza.
Que pasa si esta noche, colapsa el tema en serio y se mueren las 100 personas que no quieren salir, los 13 o 17 niños que están todavía metidos en el pueblo?  
¿De quién sería la responsabilidad de eso? 
¿Quién carga con los muertos?
Si el gobierno los dejara solos, entonces si sería un atentado contra la constitución de nuestro país.  
Entonces toda la defensa pro vida; el aborto, la píldora del día después, los suicidas y el derecho entre comillas a la eutanasia,  quedaría sin fundamentos legales ni éticos. Porque aquí no ha salido ni un tribunal constitucional ni hemos visto a nadie de la derecha o de algún grupo extremista católico reclamando para que saquen a esas personas vivas ahora. 
Da la sensación que todos concuerdan que si se quieren morir, que se mueran no más. 
Esperemos que nada malo pase.  Esperemos que esa gente logre comprender ahora el riesgo al que se están exponiendo y mañana...
Mañana veremos que pasa.

martes, febrero 17, 2009

Mala onda

Anoche cuando me acosté a dormir, tenía un fuerte dolor en un tobillo. Me había torcido un hace unas semanas, pero no estaba seguro que fuera el mismo.  Después de un rato viendo televisión, se me agudizó el dolor. Me costó dormirme. 
En la mañana, no podía apoyar el pie, así que me fui a la Clínica.
Antes que me viera el doctor me tomaron la presión. Marcó 240.  La enfermera me miró y dijo "...debe estar mal esta máquina, ahora te vamos  a tomar otra vez con la otra..."  Marcó 226.
El doctor puso cara de sorpresa y empezó a preguntar por síntomas, que no he tenido. Mientras contestaba, la enfermera me metió una pastillita para bajarla un poco.
A la media hora tenía 221. Va otra pastillita. Mientras tanto, mi tobillo me mataba del dolor.
Treinta minutos después, 216.  La enfermera que ya me miraba con cara de buena onda, me dijo "... le vamos a poner una inyección para el dolor y para bajar un poco la presión, porque el doctor dijo que así no lo podemos dejar salir..."
Va tu inyección y otra espera de 30 minutos.  Medimos y 200.
Eran las 12:30 cuando me pusieron la segunda inyección, " al otro lado eso sí..." dijo la enfermera buena onda "... y si puede, no hable nada..." 
Media hora más tarde me bajó a 180.
Tuve que volver a las 3 a verme el tobillo, que nadie se acordaba de el. Sólo yo, claro está, porque me dolía para el carajo.
Al volver, me hicieron una ecotomografía y no me encontraron nada. Así que me dieron dos pastillas, un atinflamatorio y un analgésico y varias ordenes de exámenes y horas a cardiólogos para que me vean la presión, que la tengo en  las nubes.
Ahora, a comer sin sal... ni mantequilla, ni queso, ni nada de nada.
El Doc me dijo " todas las cosas que tengan sal, tienes que sentir que están desabridas, sé que es un asco, pero es lo que hay..."


viernes, febrero 13, 2009

Ultimo viaje


Partimos en el bote del lago Rupanco, bajando por el río Rahue hasta Cancura. La idea era hacerlo en dos tandas, acampando al medio.
Día uno, todo perfecto. El río muy bonito, paramos a bañarnos en un lugar increíble, encontramos 
otro fantástico para acampar. Armamos la carpa, descargamos los coolers con la comida, hicimos un arroz en la cocinilla a gas mientras en la fogata nos entreteníamos con unas salchichas asadas en unos palitos. Cómo cuando cabros chicos.
Más tarde a la carpa.
Día dos, todo mal.
Para empezar, amanecí con un fuerte dolor de espaldas. y Llovía.
Tomamos desayuno adentro de la carpa y esperamos que pasara la nubada. Cuando pasó, levantamos el campamento, cargamos el bote y nos fuimos.
Nos llovió a ratos.
Llegamos a cierto punto del río donde hay una curva y un saltito, cuando me estoy acomodando para pasar entre una piedra y un palo, se me salió un remo de la chumancera. Entonces sólo alcancé a enderezar el bote para Chocar con el palo. Pasamos por arriba de el y se sintió un fuerte crujido y un glú glú... Fue tan rápido que ni nos alcanzamos a asustar.
Teníamos un forado en el fondo del bote. Pude poner el remo un su lugar y llegar a la orilla más próxima. Desembarcamos ahí. Rápidamente amarré el bote a un árbol, para que no se hundiera y pudiera sacar las cosas. Maquina de fotos, celular, sacos de dormir, equipo completo de camping.... Lo salvamos todo. Menos al McKenzie.
Mi pobre bote dio su ultimo viaje.

Salimos caminando entre una selva de murras, maquis y coligues hasta un camino, donde por suerte encontramos señal de celular y llamamos a la casa para que nos vengan a buscar.
Así terminó nuestra aventura.
Tres horas antes y sin bote.

jueves, febrero 05, 2009

De bancos y de Piratas



Alguien me dijo una vez, que cuando los Piratas se quedaron sin pega y tuvieron que bajarse de los barcos, abrieron los bancos.
¿Han visto cosa mas asquerosa que los bancos?
Es casi como las casas comerciales y sus tarjetas chantas, que todos tenemos más de alguna (o varias más).
La cosa funciona así. 
Te agarran cuando cabro chico, universitario sin ni una chaucha partida al medio, te dan un crédito de entre 35 y 50 lucas, dependiendo que estás estudiando. Sin darte cuenta ya te ampliaron el cupo a unas 150.000.-
Si quieres ampliar eso tu, basta con comprarte algo de unas 260 lucas y ellos corren.
Pero, si quieres abrir una linea de crédito así porque si, entonces tienes que traer liquidaciones de sueldo (tres al menos), un certificado de antigüedad laboral o el contrato, los últimas 12 cotizaciones de AFP, etc.
Los bancos ahora te mandan a tu dirección postal jugosas ofertas de créditos.  Vas con tu carné de identidad y listo, te dan 5 millones como si nada.
Pero cuando tu necesitas 1, toneladas de papeles y certificados.

Hay un chiste, que el hijo de un senador anda buscando trabajo y su padre le pide ayuda a un tipo con "contactos".  
Este tipo lo llama al día siguiente y le dice que ya tiene un puesto donde "poner" al hijo. Es de secretario de otro senador y el sueldo bastante bueno para empezar de unos 3 a 4 millones mensuales.  
El padre le dice que no, que quiero un trabajo para que él aprenda lo que cuenta ganarse la vida, para formarlo.
Al otro día lo llama el tipo y le dice que tiene otro puesto en el archivo de la cámara de diputados. Eso si, el sueldo no es muy bueno. Sólo es 1.5 millones de pesos por mes.
El padre le dice al tipo que está loco. Que quiere un trabajo de unos 200 mil por mes, algo así.
El tipo le contesta...  "mmm no, de esos trabajos no te puedo ayudar. Son muy difíciles de conseguir. Hay que traer currículum, referencias, esperar una llamada a concurso, postular, ir a entrevistas con sicólogo........"



miércoles, febrero 04, 2009

Esto no tiene nombre

Así no más. Cada nuevo post se distancia más del anterior. Cada vez en más difícil escribir. No se si por que no tengo tiempo para nada o alguna otra cosa. En fin.
Tenía tantas cosas que contar, pero se me fue la inspiración. Sin embargo, mientras escucho el último disco de Bruce Springsteen, me acordé de ese programa de televisión que se llama "Esto no tiene nombre", que nunca he visto, pero ya les cuento.
Esto si que no tiene nombre.
La Biblioteca Pública 351, conocida como Centro Lector Osorno, hace un Seminario Internacional cada mes de Octubre en Osorno, donde exponen muchos expertos en Literatura Infantil y Juvenil de varios países, como Brazil, Argentina, Colombia, México y en el último de Francia. (mas info aquí... publicidad gratis)
La cosa es que un instituto profesional, muy interesado en el desarrollo de sus alumnos, nos contactó para poder enviar a algunos de ellos al Seminario.  Convenimos un precio de diez lucas por alumno (costaba 25) y listo.
Es importante dejar claro que, el CLO es la única Biblioteca de Chile que no tiene sostenedor, que se mantiene solita sin aportes de dinero de nadie. Y esa segunda versión del Seminario famoso ni siquiera fue financiado por el fondo del Libro, a pesar de ser evaluado con el puntaje máximo en la postulación lo bajaron después de aprobado.
Lo que no tiene nombre, además de la chuecura del consejo, es que este Instituto Profesional todavía, cuatro meses después aún no paga los cien mil pesos.
El Instituto La Araucana no es exactamente una institución que tenga problemas de liquidez. Cuando llamas para cobrar, te contestan que llames el Lunes. Pides una explicación y te contestan que no saben que decir, que es de Santiago, que la persona que firma los cheques se fue de vacaciones.  ¿Que se puede hacer?  NADA, tratar de hacer una demanda ejecutiva (para eso es la cuarta copia de la factura) te sale mucho más a la larga.  
Debería darles vergüenza.

Así no más

propósito....    Bueno el nuevo disco,